16:06 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La superficie de Marte (ilustración)

    La NASA muestra cómo se posó en Marte la sonda InSight (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    344

    La sonda InSight de la agencia espacial llegó exitosamente a la superficie de Marte, en el marco de una misión sin precedentes, para estudiar el interior del planeta rojo.

    El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) compartió un reportaje gráfico sobre la misión de le sonda, cuyo amartizaje tuvo lugar el 26 de noviembre.

    En la grabación se observa la visualización computarizada de la nave posándose en el suelo de Marte.

    El aparato espacial, de 385 kilogramos, empezó a frenar en la atmósfera marciana cuando se encontraba a unos 128 km de la superficie.

    La sonda superó la distancia en seis minutos y efectuó un amartizaje exitoso.

    El vehículo robótico InSight, cargado con un taladro y un sismógrafo, comenzó una misión de dos años en la que mapeará el interior del planeta rojo, en un intento por comprender cómo se formaron los cuerpos celestes en el sistema solar hace más de 4.000 millones de años.

    A diferencia de los robots anteriores que se habían posado en Marte, InSight permanecerá en un mismo lugar, donde desplegará un sismógrafo en la superficie para medir los llamados 'Marsquakes' (sismos de Marte) y un taladro diseñado para penetrar en la superficie a una profundidad de entre tres y cinco metros, según explican los investigadores de le NASA.

    Más información: Sonda InSight de la NASA llega exitosamente a superficie marciana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    astronomía, aterrizaje, sonda, NASA, Marte