- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos retira un satélite Resurs-P del grupo de sondeo remoto de la Tierra

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLos preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Resurs-P №3 en el cosmódromo de Baikonur
Los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Resurs-P №3 en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos retiró el satélite Resurs-P Nº2 de su grupo de sondeo remoto de la Tierra y está examinando el funcionamiento del Resurs-P Nº3, informó a Sputnik su oficina de prensa.

"Como resultado de un análisis efectuado por los expertos de Roscosmos, se tomó la decisión de retirar el satélite Resurs-P Nº2, el diseñador general está examinando el funcionamiento del Resurs-P Nº3 con el fin de determinar las perspectivas de su uso dentro del grupo orbital de sondeo remoto de la Tierra", señaló.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Roscosmos prevé lanzar 4 satélites avanzados que detectan disparos de misiles
El periódico Kommersant informó recientemente de que se inutilizaron dos satélites Resurs-P.

Según datos del Centro Científico de Monitoreo de la Tierra (operador de estos aparatos), estos dos satélites llevan sin usarse desde 2017.

El primer aparato de la serie, el Resurs-P Nº1, fue lanzado el 15 de junio de 2013 y cumple funciones de observación óptico-electrónica de la superficie terrestre.

Roscosmos tiene programado poner en órbita en 2020 y 2021 otros satélites Resurs-P, diseñados para medir la contaminación ambiental, vigilar las zonas naturales protegidas y buscar yacimientos de recursos minerales.

Te puede interesar: ¡Llévame volando a la Luna! La agencia espacial rusa tiene un proyecto para la vida en el satélite (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала