00:44 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    La luna

    La corporación Roscosmos, interesada en proyecto de estación cislunar de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos muestra interés por el proyecto de Estados Unidos de crear una estación cislunar (alrededor de la luna), declaró el director general de la empresa estatal, Dmitri Rogozin.

    "Estamos interesados por el proyecto de nuestros colegas estadounidenses de crear la estación lunar tripulada internacional Lunar Orbital Platform-Gateway (LOP-G) y, por supuesto, tenemos nuestras propuestas y deseos", dijo Rogozin durante una conferencia científica internacional, que se celebra en Moscú con motivo del 20 aniversario de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Agregó que Roscosmos ya debate con EEUU la parte técnica del tema de crear en el futuro una estación habitable en la Luna.

    El proyecto LOP-G, que debe comenzar a realizarse en 2019, prevé la construcción de una estación cislunar que cumplirá las funciones de un nudo de comunicaciones con energía solar, un laboratorio científico, un módulo habitable a corto plazo y una zona de espera para róveres (vehículos de exploración espacial) y otros robots.

    La estación servirá en un principio para explorar la Luna y el espacio profundo y luego también como punto de transbordo para misiones a Marte.

    Te puede interesar: Rusia puede construir estación lunar en cooperación con China

    En septiembre pasado, Rogozin afirmó que Rusia no puede participar en el proyecto estadounidense "con un papel secundario".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio, tecnología, Roscosmos, Luna, EEUU, Rusia