04:05 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Módulo europeo para nave Orion en el Centro Espacial Kennedy

    Módulo europeo para nave Orion muestra necesidad de trabajo conjunto para llegar a Marte

    © REUTERS / Joe Skipper
    Espacio
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El módulo europeo que impulsará, potenciará y enfriará la nave espacial Orion, en la que los humanos viajarán a la Luna y Marte, se considera un ejemplo de cooperación multinacional que proporcionará tecnología para la exploración del espacio profundo, dijo el director adjunto del Centro Espacial Kennedy, Kelvin Manning.

    "El módulo de servicio europeo es clave para impulsar la nave espacial Orion, llevando a los humanos más lejos en el espacio que cualquier otra nave espacial antes. Esto también tiene que ver con el progreso. Esta pieza de hardware de vuelo es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando a través de agencias espaciales, países e industrias", dijo Manning en un evento en la sede del centro estadounidense.

    Agregó que el futuro de la innovación que se necesitará para la exploración del espacio profundo "se encuentra en un camino de cooperación y colaboración internacional".

    Manning realizó estas declaraciones en un evento que marcó el recibimiento formal por parte de la NASA del módulo de servicio para la nave espacial Orion por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA).

    "Después de que Orion se lance en el cohete Space Launch System de la NASA, que ahora se está construyendo, el módulo de servicio será responsable de las maniobras en el espacio durante toda la misión, incluidas las correcciones del curso", explicó la NASA en un comunicado de prensa.

    Te puede interesar: Un startup espacial planea llenar la Luna de pequeños robots (vídeo)

    El módulo también proporcionará el impulso para colocar a Orion en la órbita lunar y salir de ella en su regreso a la Tierra.

    La NASA planea enviar la nave espacial Orion alrededor de la Luna en un vuelo de prueba no tripulado en 2020, y se espera que la primera misión con astronautas llegue al satélite terrestre en 2022.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Orion, NASA, Espacio, Europa, Luna, Marte, EEUU