- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lanzan un nuevo Soyuz-FG a la EEI desde la base espacial de Baikonur

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del Soyuz MS-10
El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — El primer cohete portador ruso Soyuz-FG después del lanzamiento fallido de una nave similar, ocurrido el 11 de octubre, despegó a las 18.14 GMT del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El cohete lleva a bordo el carguero Progress MS-10 con 2,5 toneladas de combustible, aire, equipos y artículos de primera necesidad para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave espacial Soyuz - Sputnik Mundo
Turismo espacial a bordo de las naves Soyuz podría reanudarse en 2019-2020
Aproximadamente diez minutos después del despegue, el carguero se separó de la tercera etapa del cohete portador y fue colocado con normalidad en órbita terrestre.

El acoplamiento del Progress MS-10 con el módulo Zvezda del segmento ruso de la EEI está programado para las 19.30 GMT del 18 de noviembre.

La nave debe permanecer en la EEI hasta marzo de 2019, cuando será retirada de la órbita.

El pasado 11 de octubre, dos minutos después de que la nave Soyuz MS-10 despegara de la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, ocurrió un fallo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Ambos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, fueron evacuados de la cápsula recuperable en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Te puede interesar: Astronautas extranjeros, convencidos de la fiabilidad de los cohetes y las naves rusas

Según la corporación espacial rusa Roscosmos, el accidente se produjo por el fallo de un sensor durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG.

Como resultado, uno de los cuatro propulsores laterales no se alejó lo suficientemente y golpeó la segunda etapa, provocando la ruptura de la pared de un tanque de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала