- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer vuelo de la nave espacial Federatsia podría ser pospuesto para 2024

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMaqueta de la nave espacial ruso Federatsia
Maqueta de la nave espacial ruso Federatsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer lanzamiento de la nave espacial rusa Federatsia y su puesta en órbita podría ser pospuesto de 2022 a 2024, declaró en entrevista al periódico Kommersant el director general de la corporación Energia (fabricante de las naves Soyuz), Serguéi Románov.

"Ahora preparamos nuestras propuestas a Roscomos [entidad espacial estatal rusa] sobre los trabajos que precisan ser realizados para efectuar el lanzamiento de la nave en régimen no pilotado en 2022 porque por ahora, partiendo del estado en que está la nave, solo será posible enviar la nave al cosmódromo en 2024", señaló.

Cosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin durante una caminata espacial - Sputnik Mundo
¿Qué ayudará a los cosmonautas a conquistar otros planetas?
Según Románov, este tema fue debatido como uno de los más importantes en la reunión recientemente realizada por el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Para Federatsia tenemos ocho instalaciones experimentales: es preciso hacerlas, realizar las pruebas, y el ciclo industrial es algo a cumplir, sin la realización de la parte experimental no se puede hablar siquiera de un lanzamiento pilotado, no podemos poner en riesgo a seres humanos", añadió.

Anteriormente se estimaba que todas las investigaciones aerodinámicas y termodinámicas deberían concluir en 2018 o 2019, el primer lanzamiento de la nave espacial Federatsia estaría fijado para el año 2022.

​La nave Federatsia (Federación) está destinada al transporte de cosmonautas y cargas al espacio, incluidos los vuelos a la Luna.

Podrá llevar a bordo un máximo de cinco tripulantes, tendrá una autonomía de vuelo de 30 días y de hasta un año formando parte de estación orbital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала