16:04 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La Luna

    Un startup espacial planea llenar la Luna de pequeños robots (vídeo)

    CC0 / pexels.com
    Espacio
    URL corto
    0 31

    La compañía estadounidense Lunar Outpost anunció que planea enviar a la Luna "un enjambre" de pequeños astromóviles que buscarán y marcarán las reservas de minerales. Los científicos consideran que nuestro satélite natural esconde todas las riquezas necesarias para abastecer una colonia habitable.

    La ambiciosa startup espacial Lunar Outpost nació en 2017 con la ayuda de un grupo de exingenieros de la NASA y un equipo de estudiantes de postgrado de la Universidad de Colorado, uno de los principales socios de la agencia aeroespacial. A diferencia de otros dos proyectos similares, Planetary Resources y Deep Space Industries, Lunar Outpost propone centrar los esfuerzos de minería espacial no en los asteroides, cuyo transporte a la Tierra resultó ser una empresa bastante problemática, sino en el cuerpo celeste más cercano a nosotros, la Luna.

    "En el pasado, los astromóviles lunares y marcianos eran muy costosos y, de facto, máquinas únicas, cada una de las cuales era manejada por un enorme equipo de ingenieros y científicos. Nosotros planeamos enviar a la Luna todo un 'enjambre' de rovers topógrafos, cuyo trabajo podrá ser controlado por un solo operador gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial", explica el ingeniero principal del proyecto, Andrew Gemer.

    Los científicos sugieren que debajo de nuestro satélite natural se esconden grandes reservas de agua, helio y muchos otros recursos valiosos, cruciales para crear asentamientos totalmente autónomos fuera de la Tierra. Crear tecnologías para explotar estos minerales se ha convertido en el objetivo principal del proyecto Lunar Outpost.

    Cada astromóvil pesa tan solo 10 kilogramos. La mitad de ese peso le corresponde a los instrumentos de perforación, un espectrómetro de masa, radares de radio y láser necesarios para la navegación, así como un conjunto de cámaras convencionales, infrarrojas y de definición ultra alta.

    Te puede interesar: La tecnología que nos falta para colonizar Marte

    Si bien Gemer y su equipo no están listos para mencionar la fecha exacta del lanzamiento de su primer Prospector, esperan poder definirla el próximo año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    robots, Luna