19:00 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Tierra vista desde la EEI

    Aprueban la tripulación principal y la suplente de la nave Soyuz MS-11

    CC0 / pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión interdepartamental reunida en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, a las afueras de Moscú, aprobó la tripulación principal y la suplente de la nave Soyuz MS-11 que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a principios de diciembre.

    "La tripulación principal y la suplente han sido aprobadas", dijo a Sputnik un portavoz de la comisión.

    La tripulación principal, que debe partir el 3 de diciembre, incluye al ruso Oleg Kononenko (comandante de la nave), el canadiense David Saint-Jacques y a la estadounidense Anne McClain.

    Sus suplentes son el italiano Luca Parmitano (comandante), el ruso Alexandr Skvortsov y el estadounidense Andrew Morgan.

    Todos ellos han aprobado esta semana los exámenes previos a la misión.

    Será la primera expedición tras el fallido lanzamiento de la nave Soyuz MS-10 del pasado 11 de octubre.

    Dos minutos después de que la nave despegara de la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, ocurrió un fallo que obligó a iniciar un aterrizaje de emergencia.

    Te puede interesar: El sistema de emergencia y rescate en las naves Soyuz: cómo funciona y cuándo se activó

    Ambos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, fueron evacuados de la cápsula recuperable en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Según Roscosmos, el accidente se produjo por el fallo de un sensor durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG.

    Como resultado, uno de los cuatro propulsores laterales no se alejó lo suficientemente y golpeó la segunda etapa, provocando la ruptura de la pared en un tanque de combustible.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nave espacial, espacio, Soyuz MS-10, Roscosmos, Rusia