12:14 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Agua (imagen referencial)

    La orina de los astronautas ahorrará un tercio del agua en el segmento ruso de la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Un sistema de reutilización de la orina en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) reducirá en un tercio el suministro del agua desde la Tierra, según expertos de Niichimmash, el centro rector en el desarrollo de sistemas de reciclaje para las naves espaciales.

    Denominado SRV-U-RS, el nuevo sistema llegó a la EEI en 2018 y está en la fase de pruebas.

    A diferencia de otro dispositivo, SRV-K2M, que proporciona agua potable a los cosmonautas al reutilizar el vapor condensado, el SRV-U-RS producirá líquidos de uso técnico.

    "El reciclaje cubre el 40% de la demanda de agua en el segmento [ruso], lo que surte un notable efecto económico al reducir los suministros del líquido desde la Tierra. Una vez operativo el SRV-U-RS, el agua reutilizada pasará a representar el 72%", dice un documento publicado en la web de Niichimmash.

    En diciembre pasado, representantes del centro afirmaron que los sistemas de reciclaje a bordo de la EEI permitirían en el futuro cubrir la demanda de agua en un 88%, e incluso en un 94%.

    Te puede interesar: Roscosmos podrá instalar cámaras de vigilancia en el segmento ruso de la EEI

    Desde 1998, los dispositivos de reutilización generaron más de 21 toneladas de agua y más de cinco toneladas de oxígeno en el segmento ruso de la estación orbital.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    orina, tecnología, agua, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia