- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Palacio Celestial': China presenta al mundo su alternativa a la EEI

© AFP 2023 / Wang ZhaoMaqueta del 'Palacio Celestial', la estación espacial habitable china, expuesta en Airshow China-2018
Maqueta del 'Palacio Celestial', la estación espacial habitable china, expuesta en Airshow China-2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China presenta al mundo una réplica a tamaño natural de su futura estación espacial habitable. El primer módulo del Tiangong —'Palacio Celestial'— tiene previsto alcanzar la órbita terrestre en 2019.

El modelo completo del módulo central de la estación espacial china hizo su debut en la XII Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China (Airshow China 2018), inaugurada en Zhuhai. El laboratorio orbital podrá alojar a tres taikonautas de manera permanente y a otros tres visitantes de manera temporal.

Más: Escuela de Astronautas de Chile, donde crece el futuro espacial de Latinoamérica (fotos)

Además del módulo central, el 'Palacio Celestial' estará compuesto por dos módulos experimentales para las investigaciones de biología espacial. Cada compartimento pesará unas 20 toneladas y serán puestos en órbita paulatinamente. Se prevé que su construcción culmine en 2022 y tenga un ciclo de vida de entre 10 y 15 años.

​Para 2024, cuando culmine la explotación de la Estación Espacial Internacional (EEI), el 'Palacio Celestial' será la única estación habitable en órbita. La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre y la Agencia China del Espacio Tripulado han invitado a científicos de todo el mundo a presentar sus propuestas de investigación, con el fin de tener la oportunidad de realizar sus propios experimentos a bordo de la futura estación espacial china.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала