05:41 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Un cosmonauta ruso en el espacio abierto (imagen referencial)

    Cosmonauta ruso visitará Guatemala para reforzar la cooperación en el ámbito espacial

    © Foto : Servicio de prensa de Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Yuri Usachov viajará a Guatemala para asistir a una serie de eventos sobre la cooperación ruso-guatemalteca en el espacio, comunicó la Embajada de Rusia en Guatemala.

    "Del 10 al 17 de noviembre del año en curso el Héroe de Rusia, cosmonauta ruso, comandante de la unidad de cosmonautas de la corporación RKK Energia, Yuri Usachov, estará de visita en Guatemala", dice la nota.

    La misión diplomática añade que Usachov "intervendrá con un discurso en el Parlamento Centroamericano, junto con el candidato a cosmonauta guatemalteco Vinicio Montoya participará en la Primera Conferencia Espacial Ruso-Guatemalteca, así como en una serie de encuentros con los representantes de las organizaciones guatemaltecas interesadas en el desarrollo de la cooperación ruso-guatemalteca en la esfera espacial".

    Usachov declaró en una entrevista con Radio Sputnik que tales encuentros son parte de su trabajo.

    "Como me había retirado del entrenamiento activo, participar en reuniones tanto aquí en Rusia como en el extranjero ya es parte de mi trabajo", afirmó.

    Al comentar su próximo viaje a Guatemala dijo que tiene "una auténtica curiosidad humana" por visitar este país.

    "Probablemente no sepan mucho sobre el espacio, por lo que mi tarea es contarles mi experiencia y, en general, de qué se ocupó la cosmonáutica soviética y de qué se ocupa ahora la rusa", añadió.

    Te puede interesar: Yuri Usachov, cosmonauta ruso: "Tanto la Luna como Marte deben estar en el horizonte"

    El embajador de Guatemala en Rusia, Gustavo López Calderón, al comentar en una entrevista exclusiva con Radio Sputnik la visita del cosmonauta, destacó su importancia y opinó que "nos lleva a otra etapa", de conocimiento sobre el tema aeroespacial.

    Además, agregó el diplomático, esta visita brinda la posibilidad de que "podamos ir avanzando en este tema que es de mucha importancia para la humanidad".

    Esta visita del cosmonauta ruso "no solo nos llena de orgullo sino que es el resultado de un esfuerzo de varias instituciones, incluyendo la Universidad de Kursk, nuestro doctor [Vinicio] Montoya que es un entusiasta, un hombre que ha demostrado que está dedicado a este tema".

    También: Un dentista guatemalteco que aspira volar al espacio

    Yuri Usachov realizó cuatro vuelos a la Estación Espacial Internacional, en total pasó casi 553 días en la órbita y realizó siete caminatas espaciales.

    En su segunda expedición salió al espacio seis veces, uno de los mejores resultados para un vuelo singular en toda la historia de los vuelos espaciales tripulados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, espacio, Yuri Usachov, Guatemala, Rusia