23:10 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Nuestro sol

    Sonda estadounidense reporta buen estado tras acercamiento récord al Sol

    CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center
    Espacio
    URL corto
    221

    WASHINGTON (Sputnik) — La sonda Parker Solar Probe envió información a la Tierra de que sus sistemas están en buen estado tras acercarse a unos 24 millones de kilómetros del Sol, una distancia récord para una nave espacial, informó la NASA en su página web.

    "La Parker Solar Probe está diseñada para cuidarse a sí misma y a su preciosa carga durante este acercamiento, sin control alguno de nosotros en la Tierra… y ahora sabemos que tuvo éxito. Parker es la culminación de seis décadas de progreso científico. Estamos frente a la primera visita cercana de la humanidad a nuestra estrella, que tendrá implicaciones no solo aquí en la Tierra, sino para una mayor comprensión de nuestro universo", dijo Thomas Zurbuchen, administrador adjunto de misiones científicas de la NASA.

    Controladores de misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins recibieron una señal de la sonda a las 21:46 GMT que indicaba el mejor estatus de los sistemas, lo que significa que estaba funcionando con todos sus instrumentos y recogiendo información científica.

    La sonda soporta temperaturas de 437 grados Celsius a la distancia que se encuentra del Sol, que llegarán hasta 1.371 grados a medida que se acerque a la estrella.

    Está previsto que la sonda complete 24 vueltas alrededor del Sol durante siete años.

    Vídeo: La NASA lanza la sonda solar Parker Solar Probe

    El aparato cuenta con una cámara, un dispositivo para medir los campos magnético y eléctrico en la atmósfera del Sol, así como dos equipos para medir y observar las partículas del 'viento solar'.

    La NASA afirma que las primeras imágenes serán transmitidas a la Tierra en diciembre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sonda, NASA, Sol, EEUU