06:12 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Cohete portador Soyuz-ST (archivo)

    Cohete Soyuz-ST con un satélite MetOp-C despega exitosamente desde la base de Kourou

    © AFP 2018 / Jody Amiet
    Espacio
    URL corto
    0 30

    PARÍS (Sputnik) — El cohete portador ruso Soyuz-ST, con un satélite meteorológico MetOp-C a bordo, fue lanzado exitosamente desde el puerto espacial de Kourou, de la Guayana Francesa.

    El despegue tuvo lugar a las 21.47 hora local del martes (00.47 GMT del miércoles 7).

    La transmisión del lanzamiento fue emitida en el sitio web de la compañía operadora Arianespace.

    Poco después el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el satélite MetOp-C se separó del Soyuz-ST y entró en órbita a las 22.47 hora local (01.47 GMT).

    MetOp-C es el tercer y último satélite de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat, por sus siglas en inglés) necesario para la predicción numérica del tiempo con 12 horas a diez días de antelación.

    Los primeros satélites de ese tipo —MetOp-А y MetOp-B— fueron lanzados en 2006 y 2012, respectivamente.

    Además: Anuncian la causa del accidente del cohete Soyuz FG

    Además, para el próximo 14 de diciembre está programado el lanzamiento desde la base espacial de Kourou de un cohete Soyuz-ST con un bloque propulsor Fregat-MT y un aparato espacial CSO 1 (Composante Spatiale Optique-1) a bordo.

    El despegue del Soyuz-ST estaba en suspenso tras el lanzamiento fallido del cohete Soyuz-FG el pasado 11 de octubre por la deformación de una pieza durante su ensamblaje en el cosmódromo de Baikonur.

    Un fallo del Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán, con ambos tripulantes vivos y en buen estado.

    El portavoz de la corporación espacial rusa Roscosmos comunicó con anterioridad que el Soyuz-ST se sometió a una ardua inspección tras el incidente con el Soyuz-FG para evitar que se repita el suceso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Soyuz-ST, Espacio, Kourou