- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Anuncian cuándo será presentado el nuevo programa ruso de colonización de la Luna

© Foto : Pixabay / PoncianoLa luna
La luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Academia de Ciencias de Rusia y el Consejo Científico-Técnico de la entidad estatal espacial rusa Roscosmos deben presentar en el transcurso de dos semanas el nuevo programa ruso de colonización de la Luna, declaró a Sputnik el director de la entidad, Dmitri Rogozin.

"Esperamos las propuestas de la Academia de Ciencias de Rusia y el Consejo Científico-Técnico próximamente, en las próximas dos semanas ellos deben contactarnos y presentarnos su concepto de trabajo sobre la Luna", afirmó.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Luna ayuda a desentrañar los secretos del universo
El alto funcionario especificó que se trata de una tarea de mucho mayor envergadura que la que tenía EEUU durante los años setentas del siglo pasado, pues Rusia pretende no solo alunizar, sino crear una base totalmente habitable en la superficie lunar.

Rusia se está preparando seriamente para retomar su proyecto espacial lunar.

El propio Rogozin informó a principios de octubre pasado que el cohete portador modernizado Angara A5 transportará a los astronautas rusos a la Luna a bordo de las naves que ya se han desarrollado.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre el programa lunar de Rusia

Rogozin agregó que para enviar las naves espaciales rusas fuera de la órbita terrestre, en el cosmódromo Vostochni se construirá una nueva plataforma capaz de lanzar el cohete Angara A5V, con etapa de hidrógeno.

La Luna - Sputnik Mundo
Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna
Recordó que el cohete Angara A5B, cuyo primer lanzamiento está previsto para 2027, permitirá aumentar el peso que se transporta a la órbita terrestre baja hasta 37,5 toneladas.

De momento la plataforma de lanzamiento para cohetes Angara se encuentra solo en la base espacial rusa de Plesetsk.

Angara es una familia de cohetes portadores rusos, capaces de transportar cargas tanto ligeras como pesadas, cuyos motores incorporan el combustible orgánico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала