07:09 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Espacio cósmico (imagen referencial)

    Emiratos Árabes Unidos celebra el envío de su primer satélite al espacio

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    DUBÁI, EAU (Sputnik) — El vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, calificó de histórico el lanzamiento del primer satélite espacial emiratí, KhalifaSat.

    "Un nuevo día histórico para EAU, el lanzamiento de KhalifaSat, el primer satélite árabe hecho cien por cien por emiratíes", publicó el también gobernador de Dubái en su cuenta de Twitter.

    Este lunes 29, el KhalifaSat fue colocado en órbita con éxito luego de ser lanzado a bordo del cohete portador japonés H-IIA desde el Centro Espacial de Tanegashima.

    ​Es el tercer satélite creado por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid en cooperación con la empresa surcoreana Satrec Initiative, y el primero que fue desarrollado y fabricado totalmente por científicos y ingenieros emiratíes en territorio de EAU.

    Te puede interesar: EEUU y Emiratos Árabes Unidos podrían pedir a Moscú que indemnice el aplazamiento de vuelos a la EEI

    El KhalifaSat pesa 330 kilogramos y está destinado a observar la superficie terrestre para monitorear el medio ambiente, luchar contra los desastres naturales y realizar planificación urbana, entre otras tareas.

    ​El país árabe invierte importantes fondos en su programa espacial, que incluye además el vuelo del primer astronauta emiratí a bordo de una nave rusa Soyuz y el lanzamiento de una sonda espacial hacia Marte en 2020. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    carrera espacial, lanzamiento, satélites, Espacio, Emiratos Árabes Unidos