08:51 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Lanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur

    Roscosmos niega problemas con las aseguradoras tras el accidente de Soyuz

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos rechazó que haya tenido dificultades para asegurar los próximos lanzamientos de cohetes tras el despegue fallido del Soyuz-FG.

    El 11 de octubre, un fallo del cohete Soyuz-FG, que debía transportar al ruso Alexéi Ovchinin y al estadounidense Nick Hague a la Estación Espacial Internacional, provocó la eyección automática de la cápsula recuperable con los dos tripulantes. El aparato aterrizó en Kazajistán.

    "No hubo problemas con las compañías aseguradoras y todos los lanzamientos se realizarán en la fecha prevista", señaló Roscosmos en un comunicado.

    Agregó que informa oportunamente a las entidades aseguradoras de todos los casos fortuitos.

    Previamente, una fuente del sector aeroespacial adelantó que se pospondrían los lanzamientos de los cohetes Soyuz 2.1b con el satélite Glonass-M, programado para el 3 de noviembre, y Soyuz-FG, previsto para el 18 de noviembre, con la nave de carga Progress MS-10, si Roscosmos no podía contratar antes de esas fechas el seguro de responsabilidad civil.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser inquirido por la prensa sobre este tema, remarcó que es un asunto entre las empresas y abogó por que se resuelva pronto.

    Te puede interesar:  Hallan a responsables de los errores cometidos al ensamblar el cohete Soyuz averiado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Soyuz, Roscosmos, Espacio, Rusia