- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Una explosión en Marte? Qué no nos dice la NASA sobre el planeta rojo (vídeo)

CC0 / Pixabay/8385 / Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los usuarios de internet han sonado las alarmas tras 'detectar' en Marte una extraña columna de humo cerca del volcán durmiente Arsia Mons.

Los autores del canal de YouTube dedicado a los asuntos conspirativos relacionados con el espacio, secureteam10, publicaron un vídeo explicando por qué consideran que la NASA está ocultando la verdad sobre el planeta rojo.

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Un nuevo argumento a favor de la existencia de vida en Marte?
Así, en el vídeo que en tan solo tres días recopiló casi 400.000 reproducciones se afirma que en Marte "hubo una explosión por un volcán o alguna otra cosa". Como es normal en esta clase de vídeos, los autores encontraron muchas coincidencias 'sospechosas'.

Una de ellas es que los cuatro volcanes, entre los que está el Monte Olimpo, forman un triángulo perfecto. Razón por la cual consideran que la columna de humo que dejó una sombra debajo de sí es una prueba de que hay cierta actividad en Marte que se oculta.

Los autores también consideraron sospechoso que en las aproximadamente tres semanas que se pudo observar esta imagen no hubo ninguna explicación por parte de las agencias espaciales.

No obstante, el medio ruso RT no tardó en poner fin a la polémica al contactar con la Agencia Espacial Europea (ESA) que dio una explicación a las imágenes de la columna de humo que se podía observar en Marte.

Resulta que hasta el momento no hay ninguna investigación que pueda probar la ocurrencia de volcanismo activo en el presente o pasado reciente sobre el planeta rojo, informó al medio Elliot Sefton-Nash.

"Las observaciones del 24 de septiembre hechas por la nave espacial de la ESA Mars Express muestran una nube con orientación occidental-oriental de unos 2.000 kilómetros de largo, al igual que la sombra que se forma sobre la superficie del Marte", explicó.

Marte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Siempre ha existido vida en Marte? Este científico italiano piensa que sí
De acuerdo con el especialista de la ESA, la formación de nubes en esta región del planeta es algo normal en ciertas temporadas y estas nubes se asocian con los volcanes porque su topografía afecta las condiciones atmosféricas.

"Es un fenómeno bien documentado y hay varios artículos científicos que registran y explican el proceso y destacan la regularidad estacional de la ocurrencia en la región", agregó el especialista.

A modo de comparación, Sefton-Nash mencionó las fotos tomadas por una nave espacial india en 2015, donde se ve algo muy similar, pero con una resolución de imagen más alta.    

También: Académico ruso admite posibilidad de vida racional extraterrestre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала