23:55 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Lanzamiento del Soyuz MS-10

    Roscosmos informará de las causas de la avería del Soyuz la semana que viene

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — La entidad espacial estatal rusa Roscosmos presentará a principios de la semana que viene los resultados del trabajo de la comisión que investiga la avería del cohete portador Soyuz-FG, informó a Sputnik el jefe del servicio de prensa de la corporación, Vladímir Ustimenko.

    "Antes del fin de semana, más o menos en un par de días [concluirá la investigación], pienso que el 22 o el 23 de octubre se darán los resultados, no conocemos la fecha exacta pero pienso que nos atendremos a estos plazos", indicó.

    Además, una fuente de Baikonur declaró que dos cohetes portadores Soyuz-2.1 fueron trasladados a este cosmódromo, siendo los primeros arribar a este centro tras el accidente ocurrido la semana pasada con el cohete Soyuz-FG.

    "Llegó a Baikonur, procedente de Samara, un tren que trasportó al cosmódromo dos cohetes portadores Soyuz: el Soyuz-2-1b, para lanzar el 27 de diciembre el satélite egipcio EgyptSat-A, y el Soyuz-2-1a, que el 8 de febrero de 2019 pondrá en órbita el carguero espacial Progress MS-11", señaló el interlocutor de la agencia.

    Según la fuente, ambos lanzamientos se realizarán desde la rampa 31 del cosmódromo de Baikonur.

    El satélite EgyptSat-A fue creado por la empresa rusa Energia en sustitución de EgyptSat-2, lanzado en abril de 2014 y perdido dos años después, en mayo de 2016.

    Tema relacionado: ¿Qué llevaba la nave Soyuz MS-10 en su fallido viaje a la EEI?

    En el EgyptSat-2 se registraron fallos en el funcionamiento del ordenador de a bordo que no se pudieron eliminar.

    Las partes acordaron que se trataba de un siniestro indemnizable por el seguro.

    El pasado 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación Espacial Internacional la nave Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán.

    Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud.

    Infografía: El complejo de cohetes espaciales Soyuz

    La causa inmediata del accidente, según la información preliminar, fue el golpe de un elemento lateral, parte de la primera etapa del cohete, cuando se estaba separando de la segunda etapa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avería, cohete espacial, investigación, Soyuz-FG, Soyuz-MS, Roscosmos, Rusia