08:50 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Lanzamiento del Soyuz MS-10

    Hallan a responsables de los errores cometidos al ensamblar el cohete Soyuz averiado

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    8690

    MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión especial de la compañía Roscosmos, conjuntamente con los organismos de investigación, determinó a los posibles culpables de los errores cometidos al ensamblar el cohete Soyuz-FG que sufrió una avería el 11 de octubre, informó a Sputnik una fuente en el cosmódromo Baikonur.

    "Están examinando la culpa de ciertos empleados, son culpables no solo los que directamente hicieron mal algo, sino también su jefe, así como los controladores, cuya tarea consiste en impedir acciones erróneas", dijo el interlocutor de la agencia.

    Cápsula de la nave Soyuz MS-10 tras el aterrizaje de emergencia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Distrito Militar Central
    Se indica que los apellidos de los responsables del ensamblaje aparecen en el "libro de a bordo" que anteriormente fue decomisado por los investigadores.

    Se estudian todos los documentos relacionados con las operaciones del cohete, no solo en Baikonur, sino también en la empresa productora, que se encuentra en la ciudad rusa de Samara.

    El pasado 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación Espacial Internacional la nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán.

    Te puede interesar: La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU

    Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud.

    La causa inmediata del accidente, según la información preliminar, fue el golpe de un elemento lateral, parte de la primera etapa del cohete, cuando se estaba separando de la segunda etapa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avería, culpables, Soyuz, Soyuz-FG, Roscosmos, Rusia