12:43 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El lanzamiento del Soyuz MS-10

    Anuncian la fecha del primer lanzamiento de Soyuz tras el accidente

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer lanzamiento de un cohete Soyuz tras el accidente de la semana pasada está previsto para el 25 o 26 de octubre, declaró a Sputnik una fuente del ámbito espacial.

    "El lanzamiento está previsto para el 25 o 26 de octubre", dijo la fuente.

    Agregó que se trata del lanzamiento de cohete Soyuz-2.1b desde el cosmódromo Plesetsk.

    Otro lanzamiento tendrá lugar el 3 de noviembre, cuando un cohete Soyuz-2.1b colocará en órbita un satélite que se incorporará a la flotilla del sistema de posicionamiento Glonass.

    Para el 7 de noviembre está programado el lanzamiento de un cohete Soyuz-ST con un satélite meteorológico MetOp-C desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

    Además, "un lanzamiento de la nave de carga Progress MS-10 en el cohete Soyuz-FG está previsto para mediados de noviembre y luego, a principios de diciembre, se planea un lanzamiento de la nave tripulada Soyuz MS-11" rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), puntualizó la fuente.

    También: Los tripulantes de la nave Soyuz averiada volverán a embarcar rumbo a la EEI

    El pasado 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la EEI la nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán, con ambos tripulantes vivos y en buen estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nave espacial, lanzamiento, espacio, Soyuz, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia