08:03 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Agujero negro, imagen artística

    El enigma del 'pelo suave': publican el último estudio de Stephen Hawking

    © CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    La investigación aborda la cuestión de si los agujeros negros conservan información sobre los objetos que caen en ellos y trata el concepto de 'pelo suave'.

    Existen dos puntos de vista sobre la cuestión. Según uno de ellos, esta información se destruye. Según otro, no puede ser destruida, ya que viola las leyes de la mecánica cuántica.

    Estas leyes dictan que todo nuestro mundo puede ser representado en forma de información. Además, esta información nunca debe desaparecer, ni siquiera si es absorbida por un agujero negro.

    Hawking, basándose en el trabajo de Albert Einstein, mostró que los agujeros negros tienen temperatura y como los objetos calientes pierden calor en el espacio, los agujeros negros eventualmente deben evaporarse, desapareciendo por total.

    Además: Cien mil voluntarios ayudan a demostrar que Einstein estaba equivocado

    Si un objeto tiene una temperatura, también tendrá una propiedad conocida como entropía. La entropía indica las maneras diferentes de las que un objeto puede ser construido a partir de sus ingredientes microscópicos y seguir teniendo el mismo aspecto.

    El artículo del científico fallecido muestra matemáticamente que la entropía de un agujero negro puede ser registrada por las partículas de luz (fotones) que rodean el horizonte de eventos del agujero negro. El horizonte de eventos es un límite, o punto de no retorno, donde se vuelve imposible escaparse de la fuerza gravitacional de un agujero negro, incluso para la luz.

    Los restos de la luz alrededor del agujero negro se conocen en la física como 'pelo suave'. "Lo que hace este artículo es mostrar que el 'pelo suave' puede explicar la entropía", dijo uno de los coautores del estudio, Malcolm Perry, de la Universidad de Cambridge.

    Ahora, el profesor Perry y los autores restantes de la investigación tienen que descubrir cómo la información asociada con la entropía de un agujero negro se almacena físicamente en el pelo suave y cómo esa información sale de un agujero negro cuando se evapora.

    Etiquetas:
    agujero negro, astronomía, física, Stephen Hawking
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik