- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonauta ruso capta el momento exacto de la avería del cohete Soyuz

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del Soyuz MS-10
Lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev compartió unas imágenes del accidente ocurrido durante el lanzamiento del cohete Soyuz.

Las fotos fueron tomadas a bordo de la Estación Espacial Internacional. El cohete se estaba dirigiendo a la estación cuando sufrió una avería.

"Se puede ver que la separación del vehículo de lanzamiento tuvo lugar y luego se perdió contacto visual con la nave. Por supuesto, estamos desanimados, pero lo más importante es que Alexéi y Nick están bien: ¡están vivos y bien!" escribió el cosmonauta en su cuenta de Instagram.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU
El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague estaban a bordo del cohete Soyuz MS-10 caído. Ambos aterrizaron con éxito en Kazajistán después del accidente.

El incidente a bordo de la nave espacial tripulada Soyuz MS-10 ocurrió el 11 de octubre. Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable, donde se encontraban los cosmonautas.

Unos minutos más tarde, la cápsula de emergencia con la tripulación de la Soyuz aterrizó a salvo cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, donde fue rescatada por unos militares rusos.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала