En directo
    Espacio
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev compartió unas imágenes del accidente ocurrido durante el lanzamiento del cohete Soyuz.

    Las fotos fueron tomadas a bordo de la Estación Espacial Internacional. El cohete se estaba dirigiendo a la estación cuando sufrió una avería.

    "Se puede ver que la separación del vehículo de lanzamiento tuvo lugar y luego se perdió contacto visual con la nave. Por supuesto, estamos desanimados, pero lo más importante es que Alexéi y Nick están bien: ¡están vivos y bien!" escribió el cosmonauta en su cuenta de Instagram.

    El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague estaban a bordo del cohete Soyuz MS-10 caído. Ambos aterrizaron con éxito en Kazajistán después del accidente.

    El incidente a bordo de la nave espacial tripulada Soyuz MS-10 ocurrió el 11 de octubre. Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable, donde se encontraban los cosmonautas.

    Unos minutos más tarde, la cápsula de emergencia con la tripulación de la Soyuz aterrizó a salvo cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, donde fue rescatada por unos militares rusos.    

    Etiquetas:
    fotos, avería, cohete espacial, cosmonautas, Soyuz-MS, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook