23:12 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Los Emiratos Árabes continuarán cooperando con Rusia en ámbito espacial

    CC BY-SA 2.0 / European Space Agency / The International Space Station and the Docked Space Shuttle Endeavour
    Espacio
    URL corto
    110

    DUBÁI (Sputnik) — La agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se propone continuar colaborando con Rusia para organizar el envío de sus astronautas a la órbita, dijo a Sputnik una fuente en el ente emiratí.

    "Estamos comprometidos a continuar la labor conjunta para preparar el vuelo espacial", dijo el representante de la agencia espacial de los EAU al ser preguntado sobre las perspectivas de la colaboración tras el lanzamiento fallido de la nave Soyuz MS-10 a la Estación Espacial Internacional el jueves 11 de octubre.

    La fuente emiratí afirmó que los EAU confían en las medidas de seguridad tomadas por la corporación espacial rusa Roscosmos.

    El representante de la agencia espacial del país árabe destacó "la cooperación estratégica en en el espacio entre los EAU y Rusia, especialmente en lo que se refiere al envío de los humanos al cosmos".

    El vuelo del primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos a la EEI estaba previsto para abril de 2019. Una fuente del sector espacial ruso adelantó a Sputnik que ahora la fecha de la misión será revisada.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional.

    Temas relacionados: El primer astronauta emiratí pasará 11 días en la Estación Espacial Internacional

    Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

    Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Las causas del fallo están siendo investigadas por una comisión especial de la corporación espacial rusa Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Emiratos Árabes Unidos, Rusia