21:12 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Lanzamiento del cohete Soyuz (archivo)

    Envío de nueva misión tripulada a la EEI podría realizarse en diciembre

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La próxima misión tripulada podría viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en diciembre próximo, dijo a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

    "Se barajan dos opciones: conservar la estación o continuar las expediciones; en el marco de esta segunda variante se planea de forma preliminar realizar un lanzamiento de la nave tripulada Soyuz MS-11 (a la EEI) entre el 5 y el 7 de diciembre", dijo la fuente.

    Precisó que la tripulación incluirá al ruso Oleg Kononenko, al canadiense David Saint-Jacques y a la estadounidense Anne McClain.

    Según la fuente, para noviembre está previsto lanzar a la EEI un carguero Progress, previo análisis de las causas del fallo del cohete Soyuz-FG ocurrido el 11 de octubre durante el lanzamiento de la nave Soyuz MS-10 a la EEI.

    "Primero la comisión de Estado determinará las causas de la avería, suspendiendo el lanzamiento de todos los cohetes de este tipo, después se pondrán en marcha las medidas para evitar semejantes incidentes en futuro y se realizará un lanzamiento de prueba con un carguero espacial, y solo después de reanudará el programa de vuelos tripulados", explicó.

    En cuanto a la tripulación actual de la EEI – el ruso Serguéi Prokópiev, el alemán Alexander Gerst y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor– podrá regresar a la Tierra en diciembre, adelantó la fuente.

    No te lo pierdas: La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU

    "El aterrizaje de la tripulación actual está prevista de forma preliminar para diciembre", dijo al añadir que la tripulación de la EEI estará compuesta por tres astronautas –los ya mencionados Kononenko, de Rusia, Saint-Jacques, de Canadá, y McClain, de EEUU– hasta que se envíe la próxima misión en abril.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional.

    Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

    Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Las causas del fallo están siendo investigadas por una comisión especial de la corporación espacial rusa Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz-MS, Rusia