17:24 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    El lanzamiento del Soyuz MS-10

    Roscosmos acelerará preparación del nuevo cohete portador tras accidente de la Soyuz MS-10

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos anunció que tiene previsto acelerar la preparación del nuevo cohete portador luego del fallido lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-10, ocurrido el jueves.

    La nave espacial tripulada Soyuz MS-11 se encuentra en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, desde el 13 de septiembre y su lanzamiento estaba programado para el 20 de diciembre.

    "Roscosmos planea acelerar la preparación del nuevo cohete portador para tomar lo antes posible una decisión sobre el cronograma de los futuros lanzamientos; la decisión sobre el calendario se tomará inmediatamente después de que se obtenga la autorización para seguir explotando los cohetes portadores de esta familia [Soyuz]", dijo la empresa en un comunicado.

    La corporación espacial informó también que el próximo domingo todas las partes de las etapas del cohete portador Soyuz-FG accidentado serán trasladadas a la empresa Progress, fabricante de los cohetes Soyuz, en la ciudad de Samara.

    "A principios de la semana que viene, en la sede de Progress comenzará su labor una comisión de vuelos de prueba, que estudiará los fragmentos de las etapas del cohete portador averiado para luego emitir una conclusión", añade el comunicado.

    No te lo pierdas: Posibles escenarios en la EEI en caso de que se cancele un nuevo lanzamiento tripulado

    La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

    Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Fotos: Primeras imágenes de la tripulación de la EEI después del aterrizaje de emergencia

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avería, cohete espacial, satélites, seguridad, Soyuz MS-10, Soyuz-MS, Roscosmos, Baikonur, Rusia