16:17 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El lanzamiento de un Soyuz (imagen referencial)

    Nueva expedición a la EEI podría despegar a mediados de noviembre

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva expedición tripulada podría ser lanzada a la Estación Espacial Internacional (EEI) a mediados de noviembre, comunicó a Sputnik una fuente de la industria de cohetes y espacio.

    La nave espacial tripulada Soyuz MS-11 se encuentra en el cosmódromo de Baikonur desde el 13 de septiembre y su lanzamiento estaba programado para el 20 de diciembre.

    "Si es necesario, es posible organizar la preparación de la nave en dos o tres turnos, y estará preparado para el lanzamiento aproximadamente dentro de un mes, para mediados de noviembre", dijo la fuente.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

    Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Te puede interesar: Un accidente similar al ocurrido en la Soyuz sucedió en 1983

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio, nave espacial, avería, Soyuz MS-10, Soyuz-FG, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia