05:34 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    EEUU y Emiratos Árabes Unidos podrían pedir a Moscú que indemnice el aplazamiento de vuelos a la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos y EEUU podrían exigir una compensación a Rusia por no cumplir con los plazos para el envío de sus astronautas a la Estación Espacial Internacional, declaró a Sputnik una fuente de la industria espacial.

    "El vuelo del astronauta árabe definitivamente se aplazará unos seis meses, mientras que el contrato estipula otros plazos, lo que significa que incurriremos en algunas pérdidas, es posible que se nos exija pagar una indemnización por el incumplimiento de los plazos", dijo la fuente.

    Afirmó también que Rusia no ha llevado a la EEI al astronauta de la NASA, que había pagado el vuelo.

    "Hemos perdido la nave y el cohete sin haber cumplido nuestro compromiso con la NASA, es decir, tendremos que proporcionarles una nueva plaza", añadió.

    Además, debido al accidente, el vehículo no tripulado Soyuz MS-14, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de 2019, podría ser reequipado para un lanzamiento tripulado.

    También se planea aplazar para 2020 el primer vuelo de dos nuevos cosmonautas rusos.

    Fotos: Primeras imágenes de la tripulación de la EEI después del aterrizaje de emergencia

    "Para el otoño próximo estaba programada una tripulación con los cosmonautas Tíjonov y Babkin, que todavía no han volado, pues ahora no volarán, porque aparentemente volarán el astronauta emiratí y, posiblemente, el astronauta estadounidense, y la tercera plaza será para un cosmonauta ruso experimentado", señaló.

    El 11 de octubre, la nave Soyuz MS-10 con dos tripulantes a bordo, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable.

    Ambos tripulantes fueron evacuados del lugar de aterrizaje, sanos y salvos, una comisión especial de la corporación rusa Roscosmos está investigando las causas del accidente.

    Más aquí: Hallan un fragmento del cohete Soyuz averiado

    Roscosmos declaró que el fallo hará revisar el calendario de los próximos lanzamientos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aplazamiento, vuelos, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia, Moscú, Emiratos Árabes Unidos, Washington, EEUU