02:38 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Cosmódromo de Baikonur

    La Fiscalía de Baikonur inicia una inspección del lanzamiento fallido de la nave Soyuz

    © Sputnik / Anton Denisov
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La Fiscalía de la base espacial de Baikonur ha iniciado una inspección por el lanzamiento fallido de la nave Soyuz MS-10, según la web del ente.

    "La Fiscalía del complejo Baikonur organizó una inspección en torno al cumplimiento de la legislación federal por el accidente durante el lanzamiento del vehículo tripulado Soyuz MS-10 desde el cosmódromo de Baikonur", reza la nota.

    El documento señala que durante la inspección se evaluarán las acciones de los funcionarios responsables de preparar el cohete portador para el lanzamiento y la organización del mismo.

    Se decidirá también si es necesario tomar medidas fiscales, añade.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, se produjo un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección automática de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.    

    Más información: El sistema de emergencia y rescate en las naves Soyuz: cómo funciona y cuándo se activó

    Ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Soyuz, Baikonur, Kazajistán, Rusia