17:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague

    Los tripulantes de la nave Soyuz averiada volverán a embarcar rumbo a la EEI

    © Sputnik / ТАSS/POOL
    Espacio
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, evacuados a la Tierra tras el fallido lanzamiento de la nave Soyuz MS-10, volverán a embarcar rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) dentro de unos meses, afirmó el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

    "Hemos vuelto a la Ciudad de las Estrellas. Los muchachos volverán a volar sin falta. Planeamos su vuelo para la próxima primavera [boreal]", apuntó Rogozin en su cuenta de Twitter.

    Este 12 de octubre, un Túpolev Tu-134 trasladó a Ovchinin y Hague al aeródromo Chkálovski, a las afueras de Moscú.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con dos el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

    Ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Más aquí: El sistema de emergencia y rescate en las naves Soyuz: cómo funciona y cuándo se activó

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    En el laboratorio orbital permanecen actualmente tres tripulantes, el ruso Serguéi Prokópiev, el alemán Alexander Gerst y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    astronautas, espacio, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz-MS, Roscosmos, EEUU, Rusia