01:21 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El lanzamiento del Soyuz MS-10

    Comandante de la EEI aplaude el sistema de emergencia de las naves Soyuz

    © Sputnik / Alexey Filipov
    Espacio
    URL corto
    150

    WASHINGTON (Sputnik) — El incidente de Soyuz demostró que es una nave estupenda capaz de salvar a la tripulación, declaró el astronauta alemán Alexander Gerst, actual comandante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "Me alegro de que nuestros amigos estén bien. ¡Agradezco los esfuerzos de más de 1.000 personas del servicio de búsqueda y rescate! El día de hoy demostró nuevamente lo estupenda que es la nave Soyuz, capaz de salvar a la tripulación de una situación tan grave", tuiteó.

    ​La nave Soyuz MS-10 con dos tripulantes a bordo, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió este 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección automática de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

    Ambos tripulantes fueron evacuados del lugar de aterrizaje, sanos y salvos, las causas del incidente las investiga una comisión especial de la corporación rusa Roscosmos.

    Rusia suspendió todos los lanzamientos de cohetes Soyuz-FG que propulsan naves tripuladas a la EEI hasta que se aclaren las causas de la avería.

    Más detalles: El sistema de emergencia y rescate en las naves Soyuz: cómo funciona y cuándo se activó

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    emergencia, avería, tecnología, espacio, tripulación, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz, Alexander Gerst, Rusia