23:12 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    El lanzamiento del Soyuz MS-10

    Posible indemnización por avería de Soyuz puede ser una de las mayores en décadas

    © Sputnik / Alexey Filipov
    Espacio
    URL corto
    272

    MOSCÚ (Sputnik) — Si el lanzamiento fallido de la nave Soyuz MS-10 es reconocido como una eventualidad amparada por el contrato de seguro, la indemnización puede llegar a ser una de las mayores de las últimas décadas, informaron en la empresa aseguradora Soglasie.

    En esta compañía fueron asegurados los riesgos durante el lanzamiento de este 11 de octubre del cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz MS-10 y su acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "Si el hecho es reconocido como un evento amparado por el contrato de seguro, será el primero en la historia reciente del mercado de seguros ruso relacionado con una nave espacial tripulada", dijo la directora general de Soglasie, Maya Tíjonova, citada por el servicio de prensa de la compañía.

    Añadió que "el pago de la indemnización, posiblemente, será uno de los mayores en las últimas décadas".

    Los materiales publicados en el portal de contratos públicos apuntan a que la avería de este 11 de octubre durante el lanzamiento de Soyuz puede ser reconocida como un evento asegurado.

    Se precisa que el monto de cobertura es 4.650 millones de rublos (unos 70,2 millones de dólares de EEUU).

    La nave Soyuz MS-10 con dos tripulantes a bordo, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió este 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección automática de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

    También: Cancelan en la EEI las salidas al espacio por el accidente con la Soyuz

    Ambos tripulantes fueron evacuados del lugar de aterrizaje, sanos y salvos, las causas del incidente las investiga una comisión especial de la corporación rusa Roscosmos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Soyuz MS-10, Soyuz-FG, Estación Espacial Internacional (EEI), Alexéi Ovchinin, EEUU, Rusia