09:09 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El logo de NASA

    Administrador de la NASA, satisfecho con las relaciones Rusia-EEUU en el sector espacial

    CC BY-SA 2.0 / Jeff Keyzer / NASA
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El administrador de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos), Jim Bridenstine, calificó de magníficas las relaciones entre Rusia y EEUU en el sector espacial.

    "Creo que las relaciones entre Rusia y EEUU en el espacio son excelentes", dijo Bridenstine al contestar a las preguntas de los estudiantes en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

    El administrador de la NASA destacó que la colaboración en este ámbito resultó ser fructífera para los dos países.

    Bridenstine expresó la esperanza de que Rusia y EEUU cooperen en otros aspectos.

    Estaría bien si la corporación espacial rusa Roscosmos se uniera al proyecto estadounidense de investigación sobre la Luna, dijo.

    En opinión de Bridenstine, EEUU es incapaz de resolver por sí mismo el tema de la creación de un sistema de transporte entre la Tierra y la Luna.

    Más aquí: Deep Space Gateway: nueva estación espacial de Rusia y EEUU en la órbita lunar (vídeo)

    Afirmó que la NASA está dispuesta a cooperar con Rusia también en otros proyectos, entre ellos los de investigación sobre Marte y el universo en general.

    A finales de septiembre pasado, Roscosmos y la NASA acordaron crear en la órbita lunar una nueva estación espacial, Deep Space Gateway, que más tarde cambió su nombre por The Gateway.

    En el marco del proyecto, EEUU ofreció a Rusia construir una esclusa de aire para la salida de los cosmonautas a la plataforma conforme a los estándares técnicos estadounidenses.

    Entre el 8 y el 15 de septiembre del año en curso, la delegación de Roscosmos participó en el encuentro internacional que se celebró en la ciudad estadounidense de Orlando para abordar los detalles de la construcción de la base lunar.

    Vídeos: Empresas privadas se lanzan a la conquista de la Luna

    En la reunión las partes acordaron continuar su cooperación sobre el asunto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación espacial, Deep Space Gateway, NASA, Roscosmos, Luna, EEUU, Rusia