Científicos hallan una estrella que se comporta de una manera inexplicable

Los astrónomos de la NASA observaron un extraño proceso que acompañó la explosión de una estrella. Al morir, las grandes estrellas suelen generar una supernova, no obstante, la estrella observada recientemente se portó de una manera sorprendente.

El equipo de investigadores, basado en el Instituto de Tecnología de California, detectó un cuerpo espacial que explotó sin desprender una gran cantidad de masa.

Espacio (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Astrónomos registran una intensa luz infrarroja de origen desconocido
Normalmente, las estrellas sufren una explosión cuando su núcleo se quema. No obstante, no fue esto lo que pasó con esta estrella.

"Vimos colapsar el núcleo de la estrella, pero emitió materia de una masa notablemente pequeña", detalló el investigador Kasliwal De, uno de los autores del estudio.

"Este fenómeno se denomina 'Supernova tipo Ib e Ic' (o 'Stripped-Envelope Supernova') y desde hace mucho se ha predicho su existencia. Esta es la primera vez que hemos observado colapsar una estrella masiva que está tan desprovista de materia", explicó.

Más aquí: La explosión de una supernova en un sorprendente vídeo

Para que una estrella llegue a explotar, esta debe tener una masa suficiente, ya que en caso contrario el núcleo no tendría el peso suficiente para sufrir una explosión.

Una explosión, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Astrónomos detectan 72 explosiones de origen desconocido
En este contexto se nota lo sorprendente de la estrella en cuestión. Según las observaciones, pudo explotar, pero su masa parece haber desaparecido.

Los investigadores articularon una hipótesis acerca de la mencionada desaparición. La masa 'perdida' podría haber sido capturada por algún cuerpo denso que se hallaba en la zona: podría ser un enano blanco, una estrella de neutrones o un agujero negro.

Te puede interesar: Científicos descubren rastro de la explosión de una supernova cerca del Sistema Solar