La nave Soyuz se somete a una revisión minuciosa de cara a su próximo viaje a la EEI

© Sputnik / Shamil Zhumatov/Reuters/POOL / Acceder al contenido multimediaEl Soyuz-FG en el cosmódromo Baikonur
El Soyuz-FG en el cosmódromo Baikonur - Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — La nave rusa Soyuz MS-10 que viajará el 11 de octubre a la Estación Espacial Internacional (EEI) se sometió a una revisión meticulosa, aseguró a Sputnik el director de la corporación Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Desde luego, todo ha sido revisado de la manera más minuciosa, una y otra vez", dijo Rogozin,

Un astronauta fuera de la EEI (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tres astronautas emprenden el viaje de vuelta a la Tierra en la nave Soyuz MS-08
El 30 de agosto se detectó una pérdida de presión a bordo de la EEI. Los cosmonautas que trabajan en el segmento ruso de la estación orbital descubrieron que la fuga de aire era resultado de un orificio en la pared de la nave espacial Soyuz MS-09, que sellaron con varios "parches".

A principios de octubre, Rogozin afirmó que una de las dos comisiones encargadas de esclarecer el incidente (una, de Roscosmos, y la otra, de la corporación espacial Energia) descartó un defecto de fabricación y mantiene la hipótesis de un acto premeditado. La segunda comisión, según él, establecerá dónde fue cometido.

Además: Los rumores sobre el orificio en la Soyuz socavan la unidad de la tripulación de la EEI

La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Drama en la EEI: disputa entre rusos y estadounidenses
El funcionario recordó también que los cosmonautas planean para examinar el exterior de la nave durante un paseo espacial previsto para el 15 de noviembre.

La nave Soyuz MS-09, en cuyo habitáculo fue descubierto un orificio, permanecerá acoplada al laboratorio orbital hasta diciembre.

Los cosmonautas volverán a la Tierra en la cápsula recuperable, mientras que el habitáculo será eyectado y se quemará en las capas densas de la atmósfera.