02:00 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Maqueta del cohete Angara A5

    Rusia utilizará el cohete Angara A5 para futuros viajes a la Luna

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Espacio
    URL corto
    0 40

    KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — El cohete portador modernizado Angara A5 transportará a los astronautas rusos a la Luna a bordo de las naves que ya se han desarrollado, comunicó a la prensa el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

    "Dentro de unos seis o siete años, podremos crear un sistema de transporte usando nuestro Angara A5 y con las naves ya desarrolladas, (…) que permitirá acceder a la Luna y trabajar en la órbita lunar", dijo.

    Rogozin agregó que para enviar las naves espaciales rusas fuera de la órbita terrestre, en el cosmódromo de Vostochni se construirá una nueva plataforma capaz de lanzar el cohete Angara A5V, con etapa de hidrógeno.

    Recordó que el cohete Angara A5B, cuyo primer lanzamiento está previsto para 2027, permitirá aumentar el peso que se transporta a la órbita terrestre baja hasta 37,5 toneladas.

    De momento la plataforma de lanzamiento para cohetes Angara se encuentra solo en la base espacial rusa de Plesetsk.

    Angara es una familia de cohetes portadores rusos, capaces de transportar cargas tanto ligeras como pesadas, cuyos motores incorporan el combustible orgánico.

    Además: Los vuelos rápidos a la EEI abren la posibilidad de dar la vuelta a la Luna en una Soyuz

    La serie Angara incluye cohetes ligeros Angara 1.2, cohetes de clase media Angara A3, cohetes pesados Angara A5 (con la versión A5M, que significa 'modernizada'), cohetes Angara A5P (versión 'tripulada') y cohetes Angara A5V con capacidad de carga elevada.

    Hasta la fecha tuvieron lugar solo dos lanzamientos de estos cohetes: uno del ligero Angara 1.2, que despegó en julio de 2014, y el de clase pesado Angara A5, realizado en diciembre del mismo año.

    El nuevo lanzamiento de uno de estos cohetes está programado para 2019, y se efectuará en interés del Ministerio de Defensa, que es el cliente principal de estos cohetes.

    El otro cohete de la serie, Angara 1.2. despegará en 2020 desde el cosmódromo de Plesetsk con el satélite civil surcoreano KOMPSAT-6.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio, luna, cohetes, Angará-A5, Rusia