- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia utilizará el cohete Angara A5 para futuros viajes a la Luna

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMaqueta del cohete Angara A5
Maqueta del cohete Angara A5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — El cohete portador modernizado Angara A5 transportará a los astronautas rusos a la Luna a bordo de las naves que ya se han desarrollado, comunicó a la prensa el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Dentro de unos seis o siete años, podremos crear un sistema de transporte usando nuestro Angara A5 y con las naves ya desarrolladas, (…) que permitirá acceder a la Luna y trabajar en la órbita lunar", dijo.

Rogozin agregó que para enviar las naves espaciales rusas fuera de la órbita terrestre, en el cosmódromo de Vostochni se construirá una nueva plataforma capaz de lanzar el cohete Angara A5V, con etapa de hidrógeno.

El cohete pesado ruso Angará-A5 - Sputnik Mundo
La empresa rusa Jrúnichev anuncia pedidos de 12 cohetes pesados Angará-A5
Recordó que el cohete Angara A5B, cuyo primer lanzamiento está previsto para 2027, permitirá aumentar el peso que se transporta a la órbita terrestre baja hasta 37,5 toneladas.

De momento la plataforma de lanzamiento para cohetes Angara se encuentra solo en la base espacial rusa de Plesetsk.

Angara es una familia de cohetes portadores rusos, capaces de transportar cargas tanto ligeras como pesadas, cuyos motores incorporan el combustible orgánico.

Además: Los vuelos rápidos a la EEI abren la posibilidad de dar la vuelta a la Luna en una Soyuz

La serie Angara incluye cohetes ligeros Angara 1.2, cohetes de clase media Angara A3, cohetes pesados Angara A5 (con la versión A5M, que significa 'modernizada'), cohetes Angara A5P (versión 'tripulada') y cohetes Angara A5V con capacidad de carga elevada.

Una maqueta del cohete Angara - Sputnik Mundo
La rusa Energomash emplea una tecnología soviética para desarrollar propulsor de hidrógeno
Hasta la fecha tuvieron lugar solo dos lanzamientos de estos cohetes: uno del ligero Angara 1.2, que despegó en julio de 2014, y el de clase pesado Angara A5, realizado en diciembre del mismo año.

El nuevo lanzamiento de uno de estos cohetes está programado para 2019, y se efectuará en interés del Ministerio de Defensa, que es el cliente principal de estos cohetes.

El otro cohete de la serie, Angara 1.2. despegará en 2020 desde el cosmódromo de Plesetsk con el satélite civil surcoreano KOMPSAT-6.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала