- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tres astronautas emprenden el viaje de vuelta a la Tierra en la nave Soyuz MS-08

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn astronauta fuera de la EEI (imagen referencial)
Un astronauta fuera de la EEI (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nave rusa Soyuz MS-08 con tres astronautas que regresan a la Tierra se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó el Centro de Control de Vuelos espaciales situado a las afueras de Moscú.

A las 10.51 GMT, la nave encenderá los motores de frenado. A las 11.19 GMT, la cápsula de descenso se separará del resto del aparato y entrará tres minutos más tarde en la atmósfera terrestre, fase que implica para los astronautas una aceleración de hasta 3,9 g.

¿Tienes madera de cosmonauta? - Sputnik Mundo
¡Ponte a prueba y descubre si podrías ser un cosmonauta!
Según las previsiones, la cápsula recuperable aterrizará sobre las 11.45 GMT en un lugar situado a 146 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Regresarán a la Tierra tras cumplir su misión de 197 días a bordo de la EEI el cosmonauta ruso Oleg Artémiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold.

Durante su permanencia en la órbita, los miembros de la 56 expedición dieron 3.152 vueltas a la Tierra, el equivalente de un viaje de más de 134 millones de kilómetros, y llevaron a cabo numerosos experimentos científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала