17:40 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    505
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera una asociación con Rusia para desarrollar una estación espacial que orbitará la luna, a pesar del escepticismo ruso sobre el proyecto y no tiene ninguna indicación formal de que Moscú no quiera ser parte del esfuerzo, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine a Space Business Roundtable.

    "La pasarela (lunar) está en sus días formativos en este momento (…) y nos gustaría una asociación de Rusia (…) no he escuchado a nadie hasta este momento, incluido Rusia, que indique que ahora quiera ser parte de nuestras actividades para volver a la superficie de la luna", señaló Bridenstein.

    Bridenstein realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre los comentarios del jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien señaló el sábado que Rusia no participará en la estación espacial lunar con EEUU en las condiciones que le propone Washington.

    "Rusia no puede permitirse desempeñar un papel secundario", dijo Rogozin y añadió que Rusia prevé presentar su proyecto de una estación lunar.

    Sin embargo, el jefe de Roscosmos no descartó la posible participación de EEUU en el nuevo proyecto de la estación lunar pero calificó como probable que Rusia desarrolle este proyecto con sus socios del grupo BRICS, que son Brasil, India, China y Sudáfrica.

    Más: Deep Space Gateway: nueva estación espacial de Rusia y EEUU en la órbita lunar (vídeo)

    Etiquetas:
    estación espacial, NASA, Luna, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook