En directo
    Espacio
    URL corto
    3191
    Síguenos en

    El 21 de septiembre, la nave espacial robótica japonesa Hayabusa 2 logró colocar sobre la superficie del asteroide Ryugu dos pequeños robots que estudiarán la superficie del cuerpo rocoso. Ahora, a unos 170 millones de kilómetros de la Tierra, nos llegan las primeras fotografías desde su superficie.

    El Hayabusa 2 está operado por la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA). Le han encomendado la tarea de tomar muestras del Ryugu y de llevar el material que haya recogido de la superficie de vuelta a la Tierra.

    Operado por la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), Hayabusa2 tiene la tarea de tomar una muestra de un asteroide llamado Ryugu y devolver esos materiales a la Tierra.

    El objetivo será ahora analizar la superficie
    © Foto : JAXA
    El objetivo será ahora analizar la superficie

    La nave se lanzó al espacio en 2014 y llegó al Ryugu en junio de 2018. Se dedicará ahora a tomar todas las muestras que sean posibles antes de regresar a casa a finales de 2019.

    Otra de las imágenes desde el Ryugu
    © Foto : http://www.hayabusa2.jaxa.jp/en/topics/20180922e/
    Otra de las imágenes desde el Ryugu

    Tema relacionado: Una sonda espacial japonesa, a punto de alcanzar el asteroide 'terrón de azúcar' (foto)

    La nave espacial se lanzó en 2014 sobre un cohete H-IIA y llegó a Ryugu en junio. Tomará múltiples muestras del asteroide en el año entrante antes de regresar a nuestro planeta a finales de 2019.

    Una de las primeras imágenes desde el asteroide Ryugu
    © Foto : JAXA
    Una de las primeras imágenes desde el asteroide Ryugu

    El objetivo de la JAXA es aprender más sobre el cuerpo rocoso y entender mejor su composición. Se cree que los asteroides como Ryugu son lo que queda de lo que era el sistema solar en su edad primitiva. Así que es de entender que den una idea de cómo era nuestro hogar cósmico cuando ser formaron los primeros planetas.

    Los dos robots que ahora mismo están sobre la superficie de Ryugu se llaman Rover-1A y Rover-1B, y son solo los dos primeros robots que lanzará Hayabusa 2 durante el tiempo que investigue al asteroide.

    Los robots japoneses Rover-1A y Rover-1B, los primeros en pisar un asteroide
    © Foto : JAXA
    Los robots japoneses Rover-1A y Rover-1B, los primeros en pisar un asteroide

    Los robots, de forma cilíndrica, se lanzaron desde una cápsula llamada MINERVA-II1 y están equipados con todo tipo de censores y de cámaras.

    Etiquetas:
    asteroide, Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook