05:33 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú: Francia acusa a Rusia para justificar su potencial defensivo en el espacio

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Espacio
    URL corto
    113

    MOSCÚ (Sputnik) — París acusa sin pruebas a Moscú de "comportamiento hostil" para justificar la necesidad de aumentar su potencial defensivo en el espacio, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, había afirmado que hace un año Francia detectó un satélite ruso supuestamente en peligrosa cercanía del satélite militar francés Athena-Fidus, lanzado en febrero de 2014.

    Zajárova comentó en una rueda de prensa que las declaraciones de Parly sobre el "comportamiento hostil" de Rusia, hechas durante su visita al Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia el 7 de septiembre, "causaron perplejidad y decepción".

    "El hecho es que el Ministerio de Defensa de Rusia ya había dado explicaciones sobre la 'aproximación peligrosa' del satélite de telecomunicaciones ruso Luch Olimp, incidente que supuestamente ocurrió en 2017", dijo la diplomática.

    Zajárova afirmó que según pensaba Rusia, el incidente ya estaba liquidado porque "París nunca lo mencionó durante los contactos bilaterales, incluidas las visitas del presidente Emmanuel Macron a San Petersburgo y Moscú, en mayo y julio de 2018".

    "Pero lo más triste es que las autoridades galas ahora intentan utilizarlo como pretexto para aumentar el potencial defensivo de Francia en el espacio", comentó la portavoz de la Cancillería rusa.

    Además: Rusia concluye las pruebas de un satélite para Egipto 

    Según agregó Zajárova, "semejantes pasos antirrusos ejercen un influencia contraproducente en el desarrollo de las relaciones bilaterales".

    Por último, recordó que Rusia siempre ha abogado por el uso del espacio exterior exclusivamente con fines pacíficos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    satélites, espacio, Florence Parly, María Zajárova, Francia, Rusia