- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia informará a socios de la EEI de la investigación del agujero descubierto en la Soyuz

CC0 / Pixabay / Nave espacial Soyuz
Nave espacial Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La entidad espacial rusa Roscosmos informará a todos los socios que trabajan en la Estación Espacial Internacional (EEI) sobre los resultados de la investigación sobre las causas del surgimiento de un agujero en la nave Soyuz MS-09, informó el subdirector de cooperación internacional de la corporación, Serguéi Savéliev.

"Estamos en contacto con ellos… deberían estar de acuerdo con las conclusiones", señaló durante la Conferencia sobre Derecho y Política Espacial de la ONU.

El funcionario llamó a esperar "los resultados oficiales de la investigación".

"Por cuanto el tema es de gran importancia y muy sensible, todos están interesados en determinar rápidamente las verdaderas causas de lo sucedido pero es necesario que todos estén de acuerdo con ellas, pienso que [la investigación] no durará mucho; hay que determinar rápidamente qué pasó, para evitar que vuelvan a suceder cosas como estas en el futuro", concluyó.

Nave tripulada Soyuz - Sputnik Mundo
Concluyen labores de restablecimiento de hermeticidad de la nave Soyuz acoplada a EEI
El 30 de agosto se detectó una pérdida de presión a bordo de la EEI.

Los cosmonautas que trabajan en el segmento ruso de la estación orbital descubrieron que la fuga de aire era resultado de un orificio en la pared de la nave espacial Soyuz MS-09, que fue sellado con varios "parches".

A la espera de conclusiones oficiales, expertos y fuentes próximas a la investigación se preguntan si la pared fue taladrada en la Tierra, o cuando la nave ya se encontraba en órbita, y si fue una negligencia o un acto premeditado.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
No hay necesidad de evacuar a astronautas de la EEI
Las naves espaciales Soyuz incluyen tres compartimientos: una cápsula de descenso, un módulo de equipos e instrumentos con motores, paneles solares y otros sistemas de soporte vital, y un módulo habitable.

La nave Soyuz MS-09, en cuyo habitáculo fue descubierto el agujero, permanecerá acoplada al laboratorio orbital hasta diciembre.

Los cosmonautas volverán a la Tierra en la cápsula recuperable, mientras que el habitáculo será eyectado y se quemará en las capas densas de la atmósfera.

Más aquí: Rusia podría volar a la Luna en las Soyuz sin esperar el desarrollo de la nave Federatsia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала