04:15 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un exoplaneta (imagen referencial)

    Descubren un exoplaneta que duplica el tamaño de la Tierra

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 82

    El Wolf 503b, un exoplaneta que tiene dos veces el tamaño de la Tierra, ha sido descubierto por un equipo internacional de investigadores canadienses, estadounidenses y alemanes a través de los datos del telescopio espacial Kepler de la NASA.

    El hallazgo estuvo liderado por Merrin Peterson, una joven estudiante que acaba de iniciar su máster en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

    Según los científicos, el Wolf 503b tiene un tamaño que se ubica entre el de la Tierra y el de Neptuno. Este planeta está a unos 145 años luz de la Tierra en la Constelación de Virgo y da vuelta alrededor de su estrella cada seis días. Es decir, está muy cerca de ella, unas 10 veces más cerca que Mercurio del Sol.

    ​Gracias al telescopio Kepler ya sabemos que la mayoría de los planetas en la Vía Láctea son aproximadamente tan grandes como el Wolf 503b. La próxima meta de los científicos es estudiar esos planetas con mayor profundidad.

    El grupo de científicos sostiene que el sistema del planeta Wolf 503b es ideal para las próximas investigaciones, tanto con los telescopios modernos como con el telescopio James Webb, ya que la estrella de este planeta es bastante luminosa.

    Además: La NASA sube el telón sobre seis exoplanetas descubiertos (foto)

    Los especialistas esperan también poder calcular la masa del planeta y así llegar a conocer su composición. En el futuro será posible rastrear la presencia de moléculas de hidrógeno y establecer si la atmósfera es similar a la de la Tierra o completamente diferente a la de los planetas de nuestro sistema solar. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    telescopio espacial Kepler, exoplaneta, astronomía, NASA, Espacio