20:07 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    El cohete H-2B en Japón

    Japón, listo para poner a prueba su 'miniascensor' espacial

    © AFP 2018 / Jiji Press
    Espacio
    URL corto
    0 20

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Shizuoka tiene previsto realizar un lanzamiento de prueba de un prototipo de ascensor espacial sin parangón en el mundo, informó la agencia AFP.

    Durante la prueba, los científicos japoneses lanzarán al espacio un cohete H-2B con dos microsatélites de forma cúbica, conectados por un cable de acero de 10 metros de largo. El lanzamiento tendrá lugar el 11 de septiembre en la isla de Tanegashima, al sur del país asiático.

    "Será el primer experimento en el mundo para probar el movimiento de un ascensor en el espacio", declaró a la agencia un portavoz de la Universidad de Shizuoka.

    Según indicó AFP, el tamaño del prototipo no supera los seis centímetros de largo y los tres centímetros de ancho. En el marco del experimento, el dispositivo se moverá de un extremo del cable al otro y se controlará a través de las cámaras instaladas en los satélites.

    "En teoría, un ascensor espacial es altamente plausible. Los viajes espaciales pueden convertirse en algo popular en el futuro", afirmó el encargado del estudio, Yoji Ishikawa, al diario japonés The Mainichi.

    Por su parte, la empresa japonesa Obayashi, que colabora con la Universidad de Shizuoka, anunció en 2014 que su ascensor espacial de 400 metros de diámetro con un cable de 96.000 kilómetros entraría en funcionamiento en 2050.

    Te puede interesar: 'Homo cosmicus': cinco desafíos y curiosidades que nos ha traído la era espacial (vídeo) 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ascensor, cohete espacial, espacio, Japón