12:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Gran Mancha Roja de Júpiter

    La NASA cambia la idea sobre la estructura de Júpiter (vídeo)

    © NASA. NASA Goddard
    Espacio
    URL corto
    0 122

    Los expertos en estudios planetarios por primera vez lograron evaluar la cantidad de agua que se encuentra dentro de la Gran Mancha Roja de Júpiter. Según los datos obtenidos, la atmósfera inferior del gigante gaseoso contiene una gran cantidad de humedad.

    "Cuando enviamos la sonda Galileo a Júpiter, el aparato se encontró en una especie de desierto donde casi no había agua ni amoníaco. Por lo tanto, pensamos entonces que estas sustancias no estaban presentes en el planeta", explicó Godon Bjoraker, uno de los autores del estudio.

    La mayoría de los investigadores estaba convencida de que en el planeta no había agua, pero el reciente vuelo de Galileo refutó esta hipótesis.

    Los estudios sobre Júpiter se hacen aún más complicados debido a las nubes de partículas cargadas que rodean el planeta.

    No obstante, el equipo de Bjoraker de le NASA ofreció un método que permitió al telescopio espacial penetrar en lo profundo de la atmósfera jupiteriana. Los estudios posteriores revelaron que casi toda la capa inferior de las nubes jupiterianas está integrada por agua.

    Más: La NASA explora 'las entrañas' de Júpiter (foto)

    Es decir, la mayoría de las ideas anteriores sobre la estructura de la Gran Mancha Roja resultaron ser erróneas.

    Según nuevos cálculos, las entrañas de Júpiter contienen por lo menos dos veces más oxígeno que el Sol y una mayor cantidad de agua.

    Los científicos concluyeron que el gigante gaseoso parece tener un núcleo rocoso, ya que en otro caso tendría una composición semejante a la del Sol. En un futuro próximo, los astrónomos prevén lanzar la sonda Juno para comprobar la suposición.

    Te puede interesar: El origen de las auroras de Júpiter sorprende a la NASA

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atmósfera, sonda, astronomía, NASA, Júpiter, Espacio