12:34 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    No hay necesidad de evacuar a astronautas de la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Una fuente del sector aeroespacial dijo a Sputnik que no se está barajando la opción de evacuar a los astronautas que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), pues no corren ningún peligro.

    "No se está debatiendo ese asunto, no hay ninguna necesidad. Nada amenaza la vida de los tripulantes", aseguró la fuente.

    El 30 de agosto por la noche, los cosmonautas rusos a bordo de la EEI sellaron una microgrieta para reparar una fuga de aire que se había detectado en la nave Soyuz MS-09, acoplada al laboratorio orbital.

    La fisura no estaba en el módulo de descenso, lo que habría puesto en peligro su retorno a la Tierra, sino en el habitáculo de la nave.

    Las precauciones que se han tomado por el momento, según la fuente, son suficientes para garantizar la seguridad.

    "Una comisión especial está estudiando medidas adicionales", agregó.

    Te puede interesar: Inundación en el espacio: la EEI corre un peligro jamás visto

    Más tarde el director ejecutivo de la corporación espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikaliov, informó a Sputnik que la empresa está barajando la posibilidad de poner otro parche a la nave Soyuz MS-09.

    "La tecnología del sellado en sí prevé varias etapas, la más importante fue ayer, cuando se puso un parche. Tanto nosotros como los estadounidenses tenemos kits especiales para tales casos", dijo Krikaliov.

    El ejecutivo de Roscosmos añadió que "una revisión hecha ayer demostró que no hay más fugas, la presión no cambia"; sin embargo, mencionó la posibilidad de poner otro "parche".

    "Se está discutiendo cómo aplicar una segunda capa (del sellador) por encima del parche ya puesto, para asegurarnos", dijo.

    Krikaliov calificó de "suficiente" la revisión realizada hasta ahora, suponiendo que la grieta  a bordo de la Soyuz es resultado de un meteorito que habría rozado la nave.

    "Otra cosa sería si se tratara de algún problema surgido en la Tierra. Una comisión se encargará de esclarecerlo ahora. Pero si ha sido perforada por un meteorito, no tiene sentido realizar pruebas de presurización adicionales", señaló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se produce un escape de aire en la nave Soyuz empalmada con la EEI
    El Centro de Control de Vuelos explica cómo eliminar la rajadura en la nave Soyuz
    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz, Espacio