- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Bolivia y México ayudan a Rusia a restaurar el sistema de control espacial

CC0 / Pixabay / La Tierra (ilustración)
La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha conseguido resucitar una red de telescopios en todo el planeta Tierra para el control del espacio, informa el Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldysh.

"Se han reanudado las observaciones desde diez observatorios antiguos: Tarija (Bolivia), Ussuriysk, Blagoveshchensk, Khuraltogat (Mongolia), Kitab (Uzbekistán), Gissar y Sanglok (Tayikistán), Abastumani (Georgia), Uzhgorod (Ucrania), Castelgrande (Suiza)", informaron a Sputnik desde el Instituto.

La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un observatorio espacial ruso tendrá la capacidad de cambiar su forma en órbita
Además, el Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldysh implementó ocho puntos de observación más: en Kamchatka, Oriente Lejano, Siberia, Altái, Moldavia y México.

El Instituto señala que debido al colapso de la URSS, la mayoría de los observatorios —incluida casi toda la red científica para observar objetos espaciales en la órbita geoestacionaria para las necesidades del Centro de Monitoreo Espacial— permaneció en el extranjero y prácticamente dejó de funcionar.

Tanto los telescopios recuperados, como los nuevos operados por el Instituto Keldysh, reciben datos sobre lanzamientos de satélites, su destrucción en órbita o la entrada a la atmósfera. También monitorean los enfoques potencialmente peligrosos de los vehículos espaciales, rastrean y actualizan los modelos de desechos espaciales.

Temas relacionados: La NASA evalúa un nanosatélite mexicano para avanzar en su ruta hacia la órbita

Este sistema interactúa con los sistemas de monitoreo espacial de Roscosmos, la Academia de Ciencias, organizaciones privadas e instituciones científicas.

El procesamiento de datos se lleva a cabo sobre la base de un superordenador con un rendimiento de 100 teraflops (100 billones de operaciones por segundo) en el Instituto Keldysh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала