- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Posponen lanzamiento de satélites OneWeb por problemas técnicos

© Pixabay / Free-PhotosUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer lanzamiento de satélites del sistema británico OneWeb desde el puerto espacial europeo de Kourou tuvo que ser pospuesto para febrero de 2019 debido a que las naves no estaban listas, informó a Sputnik una fuente de la rama espacial.

"Debido a problemas relacionados con la fabricación de las naves espaciales el primer lanzamiento del programa OneWeb desde el puerto espacial de Kourou se pospone al menos hasta febrero de 2019", señaló el interlocutor de la agencia.

Vista de la Tierra desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
OneWeb: el cosmos se torna espacio habitual de la actividad humana
La fuente añadió que "correspondientemente, se posponen todos los demás lanzamientos de este programa".

"El primer lanzamiento desde (el cosmódromo de) Baikonur se llevará a cabo en una fecha no anterior a fines de verano (boreal) o principios de otoño de 2019, mientras que los lanzamientos desde el cosmódromo Vostochni se posponen para 2020", declaró.

Los satélites británicos serán puestos en órbita por cohetes portadores rusos Soyuz-2, para lo cual se contrataron lanzamientos de 21 cohetes rusos: cinco desde el puerto espacial de Kourou, 10 desde el cosmódromo ruso de Baikonur ubicado en Kazajistán y seis desde el cosmódromo Vostochni.

Anteriormente el primer lanzamiento estaba planificado para diciembre de 2018 desde el puerto espacial de Kourou, y para fines de 2019 el sistema OneWeb debería alcanzar su configuración mínima operacional con un total de 300 satélites, lo que le permitiría comenzar a ofrecer servicios comerciales de acceso a internet desde cualquier punto del planeta.

"La postergación del primer lanzamiento a febrero y del resto del programa de lanzamientos, incluso con un incremento del ritmo de lanzamientos durante la segunda mitad de 2019, no permitirá emplazar la cantidad necesaria de naves espaciales y solo se podrá lograr la capacidad de trabajo del sistema para el primer trimestre de 2020", alegó el interlocutor de la agencia.

Vista de la Tierra desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
OneWeb: el cosmos se torna espacio habitual de la actividad humana
En el marco del primer lanzamiento estaba previsto poner en órbita un total de 10 satélites, que durante medio año estarían a prueba, tras lo cual arrancarían los lanzamientos desde el Baikonur.

En cada lanzamiento posterior serían puestos en órbita de 32 a 36 satélites.

Posteriormente la brigada de lanzamientos se trasladaría al Vostochni, que continuaría las labores de puesta en órbita de las restantes naves.

"Se supone que el ritmo de lanzamiento será de más de uno mensual, ya están fabricados seis cohetes Soyuz-2, dos de los cuales ya fueron enviados al cosmódromo de Baikonur, uno a Kourou y otros tres están almacenados en la fábrica de Samara", especificó.

Los satélites para la prueba piloto serán fabricados por la empresa insignia de la corporación Airbus Defense and Space en la ciudad francesa de Toulouse, mientras que el resto por la empresa conjunta de OneWeb y Airbuse Defense and Space en una fábrica de EEUU.

Tema relacionado: ¿Dirá Europa 'adiós' a los cohetes rusos Soyuz?

Estas naves espaciales pesan alrededor de 150 kilogramos y cuentan con una antena de diapasón Ku.

Lo satélites estarán distribuidos en 18 planos (40 naves en cada plano), en órbitas circulares a alturas de 1.200 kilómetros sobre la superficie terrestre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала