En directo
    Cielo nocturno, imagen referencial

    Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas más espectacular del año

    CC0 / Unsplash
    Espacio
    URL corto
    0 90

    Las noches del 12 y 13 de agosto, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad perfecta para disfrutar de uno de los fenómenos espaciales más impresionantes de verano, la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocida en España como las Lágrimas de San Lorenzo.

    Este bello espectáculo de polvo estelar será visible en todo el hemisferio norte. Se espera que hasta 200 meteoros caigan del cielo cada minuto a una velocidad máxima de 50 kilómetros por segundo.

    Pero ¿qué debes tener en cuenta para disfrutar de este evento? 

    Según declaró la guía de turismo astronómico Maribel Aguilar, de la reserva de Gúdar-Javalambre (España), en una entrevista con el portal Hipertextual, "es conveniente que sea un lugar alto. Si estamos en el pueblo, los montes donde se ubican ermitas o en un parque grande laderas que pueda haber son una buena opción".

    Asimismo, destacó que es necesario "asegurarnos que nuestro campo de visión sea lo más amplio posible, sin montañas que nos corten de forma brusca el horizonte ni por supuesto edificios".

    Tampoco aconsejó usar telescopio, puesto que "esto concentraría la visión en un solo punto".

    Para conseguir las mejores fotos de las Lágrimas de San Lorenzo, es necesario ajustar un ISO alto y un tiempo de disparo de entre 20 y 30 segundos, así como usar un trípode y un objetivo angular. 

    Este año, la lluvia de estrellas también se podrá ver en directo desde El Anillo (Extremadura) y el Observatorio del Teide (Canarias). Además de las estrellas fugaces, podremos ver en la esfera celeste algunos planetas del sistema solar, como Venus, Júpiter, Saturno y Marte.

    Además:

    ¿Qué hay detrás del rastro de materia oscura en el centro de la Vía Láctea?
    Científicos encuentran un enorme planeta errante a las afueras del sistema solar (foto)
    Astrofísicos registran una señal extraterrestre sin precedentes
    El universo puede dejar de existir en cualquier momento
    Etiquetas:
    lluvia de estrellas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik