01:20 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Espacio

    Turquía tendrá su agencia espacial hacia finales de 2018

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    120

    ANKARA (Sputnik) — Una agencia espacial se instituirá en Turquía antes del fin del año en curso, anunció el ministro de Industria y Tecnologías turco, Mustafa Varank.

    "La Agencia Espacial de Turquía, que se formará antes de finales del año en curso, coordinará y controlará el trabajo en la esfera de la aeronáutica y el espacio, partiendo de los intereses nacionales, el primer objetivo que se le plantea consistirá en regular la actividad del sector y establecer contactos internacionales a través de un centro único", dijo citado por la agencia Anadolu.

    También señaló que la nueva agencia coordinará todos los proyectos en materia de tecnologías espaciales que se realicen en Turquía y procurará desarrollar vínculos internacionales en este sector, en particular en el marco de la ONU.

    "Nos interesa potenciar la rama espacial, formar la plataforma científica para las investigaciones espaciales y aumentar el número de los respectivos especialistas", agregó el ministro.

    Turquía efectuó los primeros estudios en materia de tecnologías espaciales a inicios de la década del 2000, logrando desarrollar los satélites de monitoreo de la superficie terrestre BILSAT, RASAT y GOKTURK-2, informó.

    "Fue la primera experiencia exitosa de los ingenieros turcos de la rama espacial, más tarde se creó el satélite de comunicaciones Turksat 6A, cuyos componentes son todos de fabricación turca y su lanzamiento está previsto para finales de 2020", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Primer ministro: Turquía construirá una estación espacial
    Lanzan el primer satélite espía turco Gokturk-1 de la base espacial de Kourou
    Etiquetas:
    espacio, Turquía