12:03 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Conexiones a internet en el mundo

    ¿Está tu país en la lista? Estos son los países donde Internet va más rápido (foto)

    CC BY 2.0 / Michael Coghlan / Facebook Connections
    Espacio
    URL corto
    9172

    ¿Cuál es el país donde la conexión a internet va más rápido? ¿Y dónde te puedes volver loco descargando una película? El portal Cable ha publicado una lista al detalle de las naciones que disfrutan de mayor y de menor ancho de banda y estos son los resultados.

    Singapur es el país en el que la conexión a la red de redes es más rápida. Allí sus habitantes pueden descargar 5Gb en unos 11 minutos. Los siguientes diez puestos los ocupan territorios europeos. Por orden, Suecia, Dinamarca, Noruega, Rumanía, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Hungría, la isla de Jersey y Suiza. En el puesto 12 figura el segundo país asiático de la lista, Japón.

    Nos debemos desplazar hasta el puesto 16 para encontrar el primer país hispanohablante, España. Los españoles pueden descargar una película de 5Gb en unos 25 minutos. Los siguientes países de habla hispana dentro del Top 100 son, por orden, Panamá (en el puesto 72), Puerto Rico (en el puesto 73), Uruguay (en el 78), Cuba (puesto 82), México (puesto 85), Chile (que ocupa el 92) y República Dominicana (puesto 96). Las mayores potencias, como Estados Unidos, Rusia y China, ocupan los puestos 20, 47 y 141 respectivamente.

    Los datos son fruto de más de 163 millones de tests de velocidad en 200 países hasta el 29 de mayo de 2018. En el estudio han participado el New American's Open Tecnology Institute, la Google Open Source Research y la Universidad de Princeton (EEUU).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia se prepara para un 'apagón' generalizado de su conexión a internet
    ¿Qué riesgos afrontan los menores al navegar en internet?
    El reto de internet: conectar a los desconectados
    Etiquetas:
    Internet, Luxemburgo, Singapur, Rumanía, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Japón, España