Widgets Magazine
14:53 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Una explosión en el espacio (imagen ilustrativa)

    Una nueva Gran Explosión: los científicos evalúan cuándo y cómo colapsará el universo

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    251
    Síguenos en

    Según el modelo cosmológico predominante, el universo se creó como resultado de una Gran Explosión. Pero los astrofísicos decidieron investigar cómo podría morir todo este vasto y misterioso universo y llegaron a la conclusión de que colapsaría de la misma manera que se formó.

    En un estudio, publicado en la revista Physical Review D, los científicos de las universidades rusas, españolas y griegas afirman haber modelado una posible forma de destrucción del universo. Han sugerido un tipo de singularidad, donde la densidad de cualquier materia se vuelve finita y los conceptos de espacio y tiempo pierden su existencia.

    Según los investigadores, esta es una especie de situación en la que el universo podría terminar con otra Gran Explosión. Sin embargo, también mencionan muchos otros escenarios bajo los cuales este tipo de singularidad no se desarrollaría.

    Tema relacionado: Los científicos descubren cómo el Sol destruirá la Tierra (y que será un precioso espectáculo)

    Nosotros, al igual que las próximas generaciones, no tenemos que preocuparnos porque la muerte potencial del universo vendría dentro de 30.000 a 40.000 millones de años. No obstante, el modelo creado por Serguéi Odintsov y Vasilis Oikonomou definitivamente ayudará a los científicos en su futura investigación.

    De todas maneras, la vida en la Tierra terminaría mucho antes. Según los investigadores, casi 60 millones de años antes del fin del universo, debido a una atracción gravitatoria de la singularidad, todas las materias existentes se convertirían en plasma al acercarse a un único punto de densidad de materia infinita, hasta que desaparezca el plasma mismo.

    Anteriormente, los científicos de la Universidad de Harvard sugirieron que el bosón de Higgs podría acabar con el universo. Su desestabilización podría liberar una gran cantidad de energía que se tragaría todo lo que esté a su paso.

    Etiquetas:
    astrofísica, muerte, teoría, colapso, Universo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik